La consultora especializada en Real Estate y Franchising, CCLA (Centros Comerciales Latinoamérica) firmó un importante convenio con el grupo Walmart para la comercialización de sus espacios locativos en Argentina. Esta corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, opera cadenas de grandes almacenes desde 1962 y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1972.
Recientemente, el Grupo De Narváez adquirió la propiedad total del negocio de la compañía en la Argentina por un total de 80 millones de dólares e invertirá una suma de 40 millones a fin de renovar sus espacios. Las cadenas que integran el grupo en Argentina son Walmart, Chango Mas y Punto Mayorista, esta última, configurándose como la más reciente apuesta del grupo para la venta con descuento por volumen.
Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 y, en la actualidad, la compañía es el noveno principal empleador privado del país, con más de 10.500 empleados directos en 92 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional.
Con esta firma de convenio, CCLA posibilitará generar nuevas propuestas complementarias a los espacios existentes, sumando tiendas tanto físicas como las efímeras pop up store.
El Director de CCLA, Dr. Daniel Coli, sobre las metas de la consultora comentó: “Nos fijamos como objetivo sumar más de cien locales en centros comerciales en el país. Un objetivo ambicioso que encaramos con nuestros equipos regionales. La idea es también priorizar a las principales marcas locales de cada ciudad a los fines de que puedan expandir sus operaciones. Con recientes convenios que hemos oficializado no sólo con el Grupo Walmart sino con los programas propios Localía y Nice To Be You, auspiciamos un productivo 2021”.