Los tiempos cambian y las tendencias también. Por eso, hoy te contamos una de las principales tendencias que se advierten en Centros Comerciales y que tiene como eje la Arquitectura.

Las nuevas necesidades de los consumidores, la nueva normalidad y el cambio de paradigma en las nuevas formas de relacionarse son algunos de los factores que se destacan hoy en la renovación arquitectónica de los Centros Comerciales. Estamos presenciando el traspaso desde una perspectiva tradicional hacia una descontracturación de los espacios, que incluye diseño y, además, el cuidado del entorno.

En la actualidad, básicamente, el rol de un Mall o Centro Comercial no sólo incluye el poder brindar espacios que sean atractivos y sumamente estéticos, sino también incorporar elementos que permitan dar lugar a distintas emociones que colaboren con una mejor experiencia de los clientes.

Sumado a que los hábitos de consumo están cambiando a pasos agigantados, los centros comerciales se ven en la obligación concreta de adaptarse a éstos para seguir creciendo y potenciando soluciones innovadoras. A medida que se van integrando las prácticas en línea con las compras físicas, se hace aún más prioritario transformar a los centros comerciales en ecosistemas sociales organizados en torno a las experiencias que puedan ofrecer a sus visitantes.

Cuatro ejes que se deben tener en cuenta:

✔ Omnicanalidad.
✔ Diseño.
✔ Comodidad.
✔ Sustentabilidad.

Los mismos en conjunto, contribuyen a la transformación de centros comerciales centrados sólo en el consumo al cambio de paradigma orientado a potenciar la experiencia y los servicios.