Un concepto que avanza para la post pandemia
Las Pop Up Stores es una modalidad que ya tiene sus años pero que adquiere mayor interés en la actualidad debido a que brinda la posibilidad de tener un punto de venta físico sin tener que hacer una inversión tan significativa. En momentos de crisis, este concepto puede ser una solución para marcas que tuvieron que cerrar puntos de contacto y tienen hoy un presupuesto más limitado.
Desde su concepción, las marcas utilizan frecuentemente este formato en grandes tiendas, calles con mucha circulación o en shoppings para promocionar un nuevo producto. También, para vender sus productos en fechas claves como las Fiestas y efemérides especiales como el Día de los Enamorados. Mientras que las nuevas marcas, las implementan para presentarse y vender sus productos sin tener que hacer una gran inversión inicial.
Te explicamos el concepto: POP UP STORE.
Una Pop up store puede ser un stand dentro de un centro comercial, un espacio dentro de una gran tienda o hasta un montaje dentro de un local vacío hacia la calle. También tiene su versión móvil (un camioncito) o los tan de moda containers para presentación en festivales, por ejemplo.
Tiene un tiempo muy limitado de vida. Su fundamento es generar el factor sorpresa, por eso en un tiempo corto debe llamar la atención de sus públicos objetivos para potenciar la marca y generar ventas. Deben crear una experiencia de compra única para fidelizar al cliente como, así también, presentarle conceptos y productos nuevos.
Algunos beneficios de estos espacios:
Otorgan a las marcas una iniciativa costo beneficio muy favorable para promocionarse y promocionar sus productos o servicios.
Las marcas pueden “sondear el mercado” con nuevas iniciativas testeando los gustos y comportamiento de sus clientes.
Son ideales para impulsar las ventas en fechas especiales en espacios reducidos que pueden renovarse en pocos días.
Pueden conectar las experiencias online y offline.
Asesorate con nuestro equipo como impulsar la idea en tu marca y elegir un espacio favorable para presentarte a nuevos públicos.
Nota Basada en artículo publicado en pasionretaildesign