El 30 de julio del corriente año se concretó el lanzamiento del sistema de franquicias para estaciones de Gas Licuado de Petróleo para Automóviles (GLPA). Funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación participaron de la reunión.

 

La empresa cordobesa CCLA en una importante reunión virtual anunció la puesta en marcha del proceso de franquicias para el expendio de GLPA (Gas Licuado de Petróleo para Automóviles) en estaciones de servicio.

 

El cónclave lo organizó SIFER GAS, una empresa con base en Resistencia, Chaco, desde donde ha liderado el desarrollo de la comercialización de esta alternativa energética para la automoción en el país, con una trayectoria de 14 años de experiencia.

 

La presentación del sistema de franquicias por parte del presidente de SIFER GAS, Raul Persoglia, fue muy importante. Tomaron parte de ella, la ingeniera Adriana Serrani, directora nacional de GLP, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación; el coordinador de GLPA de la Dirección de GLP de la Nación, Alberto Osso; y el ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton.

 

La empresa franquiciante es también importadora, productora de equipos completos, gestiona estaciones de servicio y talleres de conversión para GLPA. Y cuenta con un departamento de ingeniería y desarrollo especializado en la aplicación automotriz de este combustible. Todos los elementos que comercializa están debidamente homologados por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina, que alienta el desarrollo de esta alternativa energética para la movilidad en el país.

 

Por otra parte, desde Córdoba estuvo presente la compañía CCLA, especializada en el desarrollo de sistemas de franquicias en Latinoamérica, a través de su director, el Dr. Daniel Coli. Los protocolos y manuales para comercializar estas franquicias han terminado de presentarse y el proceso de comercialización comienza a ponerse en marcha. La empresa y el desarrollador tienen como primer objetivo el establecimiento de diez nuevas estaciones de expendio de GLPA en la zona central del país –con Córdoba como principal referencia— para 2021.

 

También participaron en la presentación desde la provincia de San Juan, el empresario Alberto Bejar, de OPEM SRL, operador de la primera estación de servicio con este sistema de negocio. Además de importantes representantes de este mercado en Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

El desarrollo del GLPA tiene un incipiente comienzo en las áreas de influencia geográfica de la empresa chaqueña que hace punta en su puesta en escena, el NEA. Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa tienen ya establecidos sus puntos de expendio de esta variedad de combustible.

 

El objetivo es generar lo que sus propulsores denominan como «corredor verde», una serie de estaciones a lo largo de las principales rutas del país, contando ya con representantes en el Gran Buenos Aires, en Ezeiza y en la ciudad de San Juan.

 

ACERCA DEL GLPA

 

El GLPA es a nivel global el combustible más utilizado en el sector automotriz después de la gasolina y el diésel. Según la Asociación Mundial del Gas LP (WLPGA), ya en 2018 circulaban más de 27 millones de vehículos con su impulso. El también llamado autogás tiene buena respuesta en el ámbito europeo: las publicaciones especializadas hablan de 15 millones de unidades propulsadas por esta energía alternativa hasta el año pasado.

 

Los países con mayores índices de consumo de autogás son España, Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Turquía, Rusia, Corea del Sur y Polonia. En Latinoamérica se encuentra en todo el continente, con mayor incidencia en México, Colombia y Chile.

 

Como ventajas, el uso del GLPA tiene un menor impacto ambiental que los combustibles líquidos de petróleo. También, implica una inversión más baja para adaptar los vehículos originalmente diseñados para otro tipo de sistemas. Y sus promotores afirman que tiene un costo un 50 % más bajo, aproximadamente, que las mejores naftas. Cuenta con un elevado poder calorífico, que hace que los motores no pierdan fuerza y utiliza un depósito más pequeño que el de los vehículos de gas comprimido. Precisamente, porque no necesita la misma presión de estos, reduciendo mucho el espacio para su instalación y proporcionando una autonomía muy superior.

 

FICHA TÉCNICA GLPA SIFER

 

Rubro: Estaciones de Servicio GLPA (Gas Licuado de Petróleo Automotor).

Objeto de la Franquicia: Comercialización de GLPA (Gas Licuado de Petróleo Automotor) y productos autorizados del rubro automotor (aceite, accesorios, etc).

Modalidad: Producto en consignación.

La participación del franquiciado en el precio de venta al público es del 15% más IVA de venta neta.

Diseño, decoración y lay-out de la Estación de Servicio: deben realizarse respetando las pautas establecidas por GLPA Sifer.

País de origen:  Argentina

 

Año de fundación: 2009

Constitución primera Franquicia: 2019

 

Datos económicos

 

Fee de Ingreso: Variable según formato.

Inversion inicial sin stock: A definir según tamaño e infraestructura existente.

Stock inicial: En comodato a lo largo en todo el contrato.

Regalías: Monto equivalente a 500lts de GLPA al precio surtidor.

Canon de publicidad: 0,15% de la facturación neta.

Financiación disponible: No.

Duración del contrato: 10 años.

Franquicia exportable a países: Si

Publicidad corporativa: Sí.

Territorio exclusivo: Sí.

Franquicias activo o pasivo: Activo.

Experiencia previa del franquiciado: Preferente.

Lugar y duración del entrenamiento: Centro de Entrenamiento en Resistencia y en Estación de Servicio, 14 días.

  • Rápido recupero de la inversión.
  • La franquicia instala en comodato los surtidores y la imagen corporativa en Marquesinas.

 

Requisitos de la Estación de Servicio

 

Dimensiones mínimas: Desde 750 m2. en formato exclusivo.

A definir si es formato Dual.

Local llave en mano: No.

 

CONTACTO

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